CRISIS HOSPITALARIA EN VENEZUELA: MUERTE EN MEDIO DE LA DESIDIA

Una simple vista al sector salud nacional es la muestra fehaciente de la grave crisis hospitalaria en Venezuela, sin embargo, el Gobierno nacional ha hecho caso omiso a la situación dejando de lado la primordial atención que estos centros de salud ameritan. Falta de equipos médicos, la escasez de medicamentos e incluso la sorpresiva reparación de enfermedades endémicas como la malaria y difteria y el preocupante ascenso de la Tuberculosis en todas sus modalidades.

El panorama en la mayoría de las emergencias de los centros hospitalarios es desgarrador, pues miles de venezolanos acuden a diario a buscar ayuda para sus enfermedades, pero el deterioro de las infraestructuras, el colapso total debido a la demanda de pacientes y la falta de insumos y medicamentos básicos han ocasionado que más de uno muera esperando una atención oportuna.

Pacientes desnutridos y muchos con “Enfermedad del hambre”…..es triste….pero en una TRISTE REALIDAD.

En los hospitales no hay nada, el servicio de emergencia y el resto de las áreas no tienen materiales, no hay muchas veces, inyectadoras, guantes, tapa-bocas, los pacientes sufren más y nosotros con todo el dolor del mundo no podemos hacer mucho, ni siquiera unos baños para que los pacientes hagan sus necesidades hay, las camas, muchas están dañadas..

En 63.64% de los centros hospitalarios con servicios pediátricos no existe fórmula láctea para los recién nacidos. Existe 81% de escasez del material médico quirúrgico y 75% de escasez de medicamentos

Finalmente, atendiendo a esta problemática, sería conveniente mencionar que una de las principales obligaciones del Estado es ofrecerles a los venezolanos un servicio de salud de calidad, pues es un derecho social establecido en la Constitución de la República, pero la realidad nos indica que no se está cumpliendo. Ante semejante crisis, palpada hoy como una realidad infernal por los habitantes de nuestro país, se impone necesariamente una rectificación por parte del Gobierno en las políticas sanitarias y asistenciales. Es necesario que mejoren las condiciones de  nuestros hospitales, que se doten más medicinas, más equipos médico-quirúrgicos, porque mientras cada año egresen miles y miles de médicos, los que estamos en pié de lucha, no podemos hacerlo todo, sólo con nuestra presencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s