VACUNACIÓN ANTI – NEUMOCÓCICA EN ADULTOS

PneumococcalVaccineInAdults

PUNTOS CLAVE

  • Los que tienen mayor riesgo de enfermedad neumocócica invasiva son las personas que están inmunocomprometidas, y en poblaciones extremas de la vida, niños y ancianos.
  • La vacuna neumocócica polisacárida 23-(PPSV23) cubre más serotipos de S pneumoniae que la vacuna neumocócica conjugada 13-(PCV13), pero esta última induce una respuesta de anticuerpos más fuerte.
  • La combinación de ambas vacunas en forma secuencial produce una mejor respuesta de anticuerpos que la que puede producir cada una de ellas en forma única.
  • El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización recomienda ahora que los adultos inmunocomprometidos y asplénicos que necesitan la vacuna neumocócica deben recibir ambas vacunas, preferentemente PCV13 en primer lugar, seguido por PPSV23 8 semanas más tarde. Los que tienen PPSV23, puede recibir PCV13 después de un año.
  • Las personas con condiciones de inmunodepresión o asplenia deben recibir una segunda dosis de PPSV23 al menos 5 años después de la primera dosis.
  • Los calendarios de vacunación e información están disponibles en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en cdc.gov.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s